Logotipo.png
Control de certificados de vacunación contra la fiebre amarilla se realiza con rigurosidad en el aeropuerto, CDE y Pedro Juan Caballero
Publicado: 02/02/18 12:14:p. m.

De acuerdo al primer reporte recibido por la Dirección General de Migraciones desde sus puestos de control migratorio en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Aeropuerto Silvio Pettirossi y Aeropuerto Guaraní, los controles migratorios a los viajeros provenientes o con destino a los Estados de Bahía, Río de Janeiro, São Paulo y Espíritu Santo se realizan con rigurosidad y sin inconvenientes para quienes presentan su Carnet Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, dando cumplimiento a la Resolución emitida recientemente por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ante la alerta epidemiológica desatada en estas regiones del Brasil. Hasta el momento se reportó una inadmisión y 5 prohibiciones de salida del país.

En el primer día de entrada en vigencia de la disposición, un total de 184 personas partieron rumbo a São Paulo desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y retornaron desde esa región 108 personas, de las cuales 40 pasajeros no contaban con el certificado correspondiente, por lo cual fueron registrados in situ por el personal de salud, que se encargará de realizar el seguimiento correspondiente.

En el puesto de control del Puente de la Amistad - Ciudad del Este, se realizó el control de ingreso de 3 buses provenientes São Paulo y de 2 buses con destino a esta zona de riesgo, en los cuales viajaban 5 personas que no contaban con el carnet de vacunación, motivo por el cual no se autorizó su salida del país.

Por otro lado, desde el Puesto de Control de Pedro Juan Caballero se reportó la primera inadmisión de una ciudadana brasileña proveniente de São Paulo, por carecer del certificado sanitario. El hecho ocurrió a las 11:00 horas del día de hoy.

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía cuáles son los puntos a tener en cuenta sobre el control migratorio de ingreso y salida del país para viajeros que se dirijan o provengan de las zonas de riesgo:

Alerta Epidemiológica por Fiebre Amarilla en Brasil

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma