Logotipo.png
Consejo Nacional de Salud evalúa situación actual y protocolos frente al Ébola y Chikungunya
Publicado: 23/10/14 11:16:a. m.

El Consejo nacional de Salud realizó su reunión general ordinaria en la mañana del jueves 23 de octubre del corriente, en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

La apertura del evento estuvo a cargo de su presidente, el Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios y durante la misma se abordaron diversos puntos sobre temas estratégicos que atañen a la situación sanitaria del país, especialmente en lo referente a los protocolos, medidas preventivas y de contingencia ante una eventual introducción de los virus del Ébola y Chikungunya en Paraguay.

En esta oportunidad, la Dirección General de Migraciones Conseparticipó mediante la representación de su titular, Abg. Jorge Kronawetter, en calidad de invitado especial, en vista de que los temas abordados están estrechamente relacionados a los trabajos interinstitucionales que se llevan adelante en materia de controles en los puntos de entrada en fronteras y aeropuertos.

Tras la culminación de la sesión, el Director General de la DGM mantuvo una reunión privada con las principales autoridades de la cartera de salud para realizar una evaluación de las acciones de vigilancia sanitaria y el diseño de estrategias a seguir en relación a la implementación de los protocolos aprobados.

El Consejo Nacional de Salud fue creado por ley Nº 1032/1996, como órgano de coordinación, consenso y participación interinstitucional de los sectores público y privado, con el fin de impulsar el Sistema Nacional de Salud, mediante la concertación de planes, programas y proyectos en directa relación con las prioridades detectadas en las diversas áreas de acción sanitaria.

El Consejo se reúne en sesión ordinaria cada 2 meses y en forma extraordinaria cuantas veces sea necesario.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma