Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Conformarán nuevo comité de integración para potenciar la dinámica fronteriza entre Iguazú y Puerto Pte. Franco
Publicado: 10/04/17 10:15:a. m.

comité-de-integración

Representantes de diferentes instituciones públicas y privadas de Paraguay y Argentina, entre ellas, la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior, acordaron impulsar la conformación de un Comité de Integración entre las ciudades de Puerto Presidente Franco (Alto Paraná) y Puerto Iguazú (Misiones), cuyo principal objetivo será la búsqueda de una verdadera integración fronteriza basada en la libre circulación de personas y mercaderías.

Autoridades nacionales, consulares y municipales de los dos países se reunieron durante los días 6 y 7 de abril del corriente para abordar las problemáticas de la frontera común y confeccionar un Acta de Intención, a fin de iniciar los trámites ante las Cancillerías para la conformación del Comité de Integración, del que podrán ser parte las autoridades públicas y representantes del sector privado de las ciudades vecinas.

En el documento se explica que el futuro Comité de Integración entre Pto. Pte. Franco - Pto. Iguazú, una vez integrado y aprobado, se constituirá en un foro bilateral que servirá para el tratamiento de temas relacionados con los controles fronterizos, pudiendo extenderse a cuestiones de interés común tendientes a promover la facilitación del cruce de fronteras, el desarrollo y coordinación de planes de infraestructura, comunicación y transporte, la elaboración de proyectos productivos conjuntos, así como todas aquellas acciones que impulsen el progreso sustentable de la Provincia y el Departamento en los ámbitos del comercio, transporte, integración productiva, salud, seguridad y desarrollo social.

Esta nueva propuesta de trabajo bilateral con la República Argentina, se desarrolla en el marco de los puntos tratados en la reciente II Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores de las Repúblicas de Paraguay y Argentina, realizada en el mes de marzo y de los Acuerdos arribados por las altas autoridades de ambas naciones.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma