Logotipo.png
Conforman equipo de trabajo para implementar mejoras relacionadas al control del tránsito aéreo
Publicado: 06/05/14 09:47:a. m.

En la mañana de hoy, 06 de mayo de 2014, se realizó una reunión de trabajo entre las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), la Dirección General de Migraciones (DGM) y miembros permanentes del Comité Nacional de Facilitación del Transporte Aéreo (CONAFAL) para tratar los temas relacionados a la implementación del formulario de Declaración General en formato digital, de manera a sistematizar las informaciones sobre los vuelos aéreos recopiladas en dicho documento.

La reunión estuvo presidida por el Presidente de la DINAC y del CONAFAL, Luis Aguirre, y contó con la participación del Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter y los directores de las dependencias de ambas Instituciones. La jornada se realizó en la sala de reuniones “Cnel. Aníbal Gómez de la Fuente” de la Presidencia de la DINAC.

Durante la reunión se dio énfasis a la importancia de la implementación del formulario de Declaración General en su versión electrónica ya que, actualmente dicho documento es llenado manualmente por los usuarios, tanto en la llegada, como en la salida de los vuelos internacionales.

Las autoridades presentes recalcaron que lo que se busca con este nuevo mecanismo es agilizar los trámites para dar un mayor dinamismo al proceso y cumplir las recomendaciones y normativas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Como resultado de esta reunión se acordó la conformación de un grupo de trabajo, compuesto por técnicos de ambas instituciones, quienes serán los encargados de llevar adelante el proyecto para su efectiva implementación.

El Director General de la DGM señaló al respecto que éste sería el primero de varios pasos para la implementación de este nuevo procedimiento, con el que se busca contribuir al fortalecimiento institucional a través de la interconexión tecnológica, hecho que redundará en un mejor control del tráfico aéreo por parte de las entidades involucradas.


Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma