Logotipo.png
COMUNICADO
Publicado: 06/02/16 03:00:p. m.

La Dirección General de Migraciones (DGM) informa por este medio que, luego de haber tomado conocimiento de que el Abog. Blas Antonio Dubrez Rodas, perteneciente al plantel de funcionarios permanentes de esta institución, ocupando el cargo de Secretario General desde el año 2011, se encuentra dentro de la nómina de personas con inconsistencia de ubicación laboral, según lo informado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través de su portal web y difundido igualmente por los distintos medios de comunicación, la Institución ha procedido a apartarlo del cargo que actualmente ocupa de manera inmediata, designando a otro funcionario en su remplazo, en calidad de interino. Igualmente, ha contactado con las autoridades de la mencionada Cartera de Estado para ponerse a disposición, a los efectos de aclarar la situación de ésta y cualquier otra persona que pudiera encontrarse en condición irregular.

El citado funcionario deberá ceñirse al proceso establecido por el MEC, a los efectos de determinar la posible existencia de irregularidades administrativas, en cuyo caso será abierto el proceso en el ámbito que corresponda. Cabe mencionar que, en relación a la DGM, el mencionado funcionario cumple de manera normal con el régimen de asistencias establecido en las normas correspondientes, según el informe elevado por la Dirección de Gestión de Talento Humano de la Institución.

Resulta oportuno señalar que la DGM actualmente no cuenta - dentro de su plantel de funcionarios (permanentes y contratados) – con personas que perciban remuneración sin prestar el servicio correspondiente. Regularmente se efectúan los controles por parte de las distintas Direcciones de la institución, a los efectos de detectar cualquier situación que amerite tomar las medidas correspondientes.

En este marco, la Administración actual, desde su asunción en el año 2013, ha procedido a la desvinculación contractual de diez (10) personas con ausencias reiteradas e injustificadas, la apertura de sumarios administrativos a funcionarios permanentes y la sanción correspondiente a todo aquel que se haya apartado de lo que preceptúan las normas en este contexto.

También corresponde mencionar que la Institución se ha adecuado al sistema de Control Biométrico de asistencia laboral, dispuesto por la Secretaría de la Función Pública, que permitirá ejercer una mayor eficiencia de supervisión, aun en los puestos fronterizos más alejados de la capital.

Finalmente, corresponde reafirmar el compromiso institucional para el cumplimiento de los lineamientos dictados por el Poder Ejecutivo y la colaboración con las demás instituciones públicas en este proceso de depuración a nivel de recursos humanos, que permitirá un saneamiento definitivo del servicio público y la optimización de los recursos financieros, que redundará en beneficio de todos.


Categorías:
Transparencia
Etiquetas:
Comunicado

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma