Logotipo.png
Comitiva gubernamental dialogó con autoridades locales y representantes del sector comercial de Salto del Guairá
Publicado: 09/06/20 02:36:p. m.

La comitiva compuesta por autoridades del Poder Ejecutivo se trasladó hasta la ciudad de Salto del Guairá para participar de una reunión con representantes de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de esta localidad, a fin de recepcionar las inquietudes y sugerencias relacionadas al comercio fronterizo.

El Ministro del Interior, Euclides Acevedo, la Directora General de Migraciones, Ángeles Arriola y el Sub Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Luis Ignacio Arias Navarro, integraron la comitiva gubernamental que se trasladó hasta la capital del departamento de Canindeyú luego de mantener un encuentro similar en Pedro Juan Caballero con autoridades locales y representantes de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios de esa ciudad.

En Salto del Guairá, los comerciantes y autoridades locales hablaron sobre la crisis económica que atraviesa la ciudad, por lo que plantearon medidas de mitigación para sobrellevar la situación.

Para el efecto, solicitaron el congelamiento de deudas bancarias por lo menos por un año, así como la apertura inteligente de la frontera con el Brasil, país que recientemente ha extendido por 30 días más el cierre de sus fronteras.

El Ministro del Interior expresó la necesidad de encontrar una salida inteligente dentro de la Cuarentena para superar la pandemia, hacia el plan de desarrollo de las autoridades locales, pero que ha sido suspendido por la enfermedad.

"Se han tomado medidas prudentes, oportunas y auspiciosas. Tenemos los albergues llenos porque los hospitales están vacíos, pero va a depender de nosotros que no tengamos un enfermo más", aseveró el ministro Euclides Acevedo.

Afirmó que la reapertura o continuidad del cierre de la frontera depende de lo que suceda en el Brasil. "Parece ser que en el Brasil, por su imprudencia, en un par de semanas se llegó de 7 mil a 34 mil fallecidos", refirió en este sentido.

Igualmente, señaló que auroridades de Industria y Comercio, de Salud Pública y de Migraciones ya estuvieron analizando alternativas de cómo facilitar la circulación de mercaderías en la zona, "lo que finalmente es la base del turismo... para hacer que Salto del Guairá efectivamente sea una fuente de orgullo comercial para la República", enfatizó el secretario de Estado.

La comitiva del Poder Ejecutivo estuvo integrada por la Ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer; el Ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; el Viceministro de Comercio y Servicios del MIC, Pedro Mancuello; el representante del Consejo de Defensa Nacional (CODENA), Gral. Héctor Grau; y la Directora de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Adriana Amarilla.

En representación de la localidad estuvieron presentes el Gobernador del Departamento de Canindeyú, César Ramírez; el Intendente Municipal de Salto del Guairá, Carlos César Haitter; el Coordinador de las MIPYMES de la ciudad, Arnaldo Villalba; el representante de grandes empresarios fronterizos, Víctor Silva; autoridades policiales y militares, concejales municipales y departamentales de Canindeyú.

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma