Logotipo.png
Comisión binacional coordina trabajos para la inminente habilitación del paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó
Publicado: 03/07/19 05:53:p. m.
reunion

Foto: Cancillería Paraguay

En la sede de la Cancillería de Argentina, en Buenos Aires, se realizó la II Reunión de la Comisión Binacional para la habilitación de la circulación por el coronamiento de la Represa Yacyretá, que unirá a las localidades de Ayolas, departamento de Misiones de Paraguay, con Ituzaingó, de la provincia de Corrientes, Argentina.

En la reunión, realizada el día de ayer, se brindó información sobre el estado de avance de las obras en los puestos de frontera de ambas márgenes de la Represa. La delegación paraguaya informó que las obras están avanzando conforme al cronograma previsto y que las tareas de iluminación, conectividad y tecnología para el pleno funcionamiento del paso fronterizo estarían listas para el 26 de julio próximo, fecha acordada en la primera reunión de la Comisión Binacional.

Las delegaciones de ambos países también informaron respecto a los avances en cuanto al protocolo de control policial y seguridad, las regulaciones sobre transporte interurbano entre Ituzaingó y Ayolas

En cuanto a la fecha de inauguración de este paso fronterizo, se acordó que la misma sea definida conforme a las agendas de los mandatarios de ambos países.

La reunión estuvo encabezada por altas autoridades de las Cancillerías de Paraguay y Argentina, acompañadas por representantes de la Entidad Binacional Yacyretá, organismos de control migratorio, fronterizo y de seguridad de ambos países, autoridades de transporte y representantes del Departamento de Misiones (Paraguay) y de la provincia de Corrientes (Argentina)

La Directora de Asuntos Internacionales, Abg. Letizia Zayas, estuvo presente en su carácter de representante de la Dirección General de Migraciones de Paraguay.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma