Logotipo.png
Colombianos residentes en Paraguay tramitaron sus documentos migratorios con el equipo móvil de la DGM
Publicado: 04/04/16 10:39:a. m.

| El equipo móvil de Migraciones dio ingreso a las solicitudes de radicación de varios ciudadanos colombianos durante la jornada |

La Dirección General de Migraciones realizó una jornada informativa y de documentación para ciudadanos colombianos residentes en Paraguay, en la cual un equipo móvil se encargó de la recepción de solicitudes de radicación temporaria y permanente, en el marco del Acuerdo de Residencia ‪‎Mercosur, además de brindar atención a las consultas e inquietudes de los interesados.

La actividad se desarrolló a pedido del Consulado de Colombia en Asunción, en la sede diplomática ubicada en Coronel Brizuela esq. Ciudad del Vaticano, el día viernes 1 de abril, de 8:00 a 16:00 horas y contó con el acompañamiento de la Cónsul de Colombia, Diana Carolina Cifuentes, quien resaltó el interés de dar continuidad a este tipo de emprendimientos, con el objetivo de brindar una mayor facilidad de acceso a la documentación migratoria a los colombianos que desean asentarse y ejercer sus actividades en el territorio nacional conforme a las leyes.

El evento contó con el acompañamiento del Departamento de Informática de la Policía Nacional y personal del Ministerio de Salud, para la emisión del Certificado de Antecedentes y Certificado Sanitario, respectivamente, que son requeridos para la tramitación de los carnets de radicación.

También estuvieron presentes los funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, que brindaron atención para la tramitación de las cédulas de identidad paraguayas.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma