Logotipo.png
Ciudadano sirio fue demorado por portar documentos de contenido falso
Publicado: 16/11/15 07:10:a. m.

| Copia del pasaporte presentado por el extranjero |

El ciudadano de procedencia siria fue demorado el domingo 15 de noviembre, tras la intervención de los funcionarios migratorios del Aeropuerto Silvio Pettirossi que, al realizar el control en el área de desembarque, cotejaron la irregularidad en el pasaporte que portaba el extranjero, cuyo origen sería auténtico pero con contenido falso.

El procedimiento se realizó en conjunto con el Departamento de Interpol de la Policía Nacional y la fiscala de Luque, Natalia Fuster.

Según los datos preliminares, el ciudadano es de origen sirio y había presentado una tarjeta de identidad y un pasaporte griego, con numeración AH3811359, a nombre de Kallinteris Antonios. Además, se corroboró que el pasaporte pertenecería a un lote robado en Grecia.

El extranjero se encuentra detenido en el departamento de Interpol, que continúa indagando el hecho.

El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, señaló que "el criterio técnico de los inspectores migratorios es fundamental para detectar este tipo de irregularidades, ya que aunque el contenido es falso, el documento en sí y, por ende, las marcas de seguridad son auténticas". Allí entra en juego otras técnicas, relacionadas a la fisonomía y/o comportamiento de la persona indagada en el momento en que registra su ingreso o salida del país", añadió.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma