Logotipo.png
Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal Argentina queda sin validez
Publicado: 02/01/15 10:33:a. m.

La Dirección General de Migraciones Paraguay recuerda a los ciudadanos Argentinos que, a partir de ayer, 1 de enero de 2015, ya no es válida la Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal del vecino país, por lo tanto, no se considera como documento hábil para ingresar al territorio paraguayo.

La derogación del documento se realizó en la última Cumbre Presidencial del MERCOSUR, que tuvo lugar en Paraná – Entre Ríos – a mediados de diciembre de 2014.

Según un comunicado emitido por la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina (DNM), para trasladarse por países de Sudamérica (excluyendo Surinam, Guyana y Guayana Francesa), de acuerdo a la normativa del Mercosur, los ciudadanos argentinos pueden salir y entrar de su país sólo con DNI (tarjeta, libreta verde, celeste o bordó -de extranjeros, en el caso de que por su nacionalidad no tengan requerimiento de visa-) o Pasaporte; ya que el otro documento que era válido, la Cédula de Identidad "Mercosur" emitida por la Policía Federal de Argentina, quedó sin efecto para viajar al extranjero desde el 1 de enero de 2015.

La DNM de Argentina también recalca que "cualquiera sea el tipo de viaje, duración o destino, es imprescindible que el documento a presentar esté en buen estado de conservación y tener en cuenta que las constancias de DNI en trámite no son válidas como documentos de viaje".

Ante cualquier duda, se puede solicitar más información a través de la web de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina www.migraciones.gov.ar


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma