Logotipo.png
Capacitan a recursos humanos de Migraciones en el Silvio Pettirossi
Publicado: 29/12/14 10:34:a. m.

Siguiendo con las actividades orientadas a fortalecer la eficiencia en la gestión de la Dirección General de Migraciones, se realizó un taller de capacitación para funcionarios del puesto de control migratorio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desarrollado el día lunes 22 de diciembre, en la sala de conferencias de la DINAC.

Los temas abordados fueron la Identificación de los tipos de documentos de viaje de diferentes países, a fin de optimizar las medidas de seguridad en control de documentos; dictado por el Abg. Mario Gómez, Adrian Mieres y el oficial inspector Alfieri Rojas. El tema Responsabilidad penal en el ejercicio de la función pública, dictado por el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, tuvo por objetivo lograr la concienciación del funcionario en cuanto a los márgenes legales para el desarrollo óptimo de sus actividades.

El aeropuerto Silvio Pettirossi es uno de los principales puestos de control migratorios del país, por la cantidad de movimiento de personas que registra, resultando el más elevado a nivel país. Sólo en el año 2014 registró la entrada de 411.919 personas y la salida de 374.257 paraguayos y extranjeros de diferentes países.

En lo que va de la actual administración, se logró la identificación de documentos de viaje fraudulentos, gracias a las constantes capacitaciones en esta rama, logrando el inicio de la profesionalización del funcionario de Migraciones, lo cual se extiende a nivel nacional.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma