Logotipo.png
Capacitan a inspectores migratorios con miras a la aplicación efectiva de protocolos de control y vigilancia sanitaria
Publicado: 19/12/18 02:53:p. m.

El Ministerio de Salud, a través de su Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), brindó una capacitación a los inspectores migratorios que prestan servicios en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a fin de optimizar la aplicación de los protocolos de control y monitoreo de viajeros para la prevención de la introducción de enfermedades actualmente ausentes en nuestro territorio, como la Fiebre Amarilla.

La charla se realizó en el predio aeroportuario y estuvo a cargo de la Dra. Sixta Bogado y el Dr. Francisco López, de la Dirección de Control de Puntos de Entrada de la DGVS, quienes recalcaron la importancia del rol de Migraciones como primer organismo interviniente en los puntos de entrada al territorio nacional.

Las autoridades sanitarias manifestaron que esta es la primera capacitación de la temporada y que será replicada en otros puestos de control con gran movimiento migratorio, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado por ambas instituciones en el mes de abril de este año.

En representación de la DGM, estuvieron presentes el Director de Movimiento Migratorio, Rosalino Andino y el Director de Gabinete, Favio Espinoza, quienes resaltaron que Paraguay es actualmente el único país de la región que no presenta casos de fiebre amarilla, gracias a los controles rigurosos aplicados en coordinación con la cartera sanitaria desde el mes de febrero de 2018, razón por la cual es fundamental reforzar los controles en la temporada de vacaciones, debido al aumento de viajeros con destino a países con alerta epidemiológica.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma