Logotipo.png
Cae árabe con documento fraudulento en el puesto de control migratorio del Silvio Pettirossi
Publicado: 21/03/19 04:12:p. m.
Cae árabe con pasaporte de contenido falso en el puesto de control migratorio del Silvio Pettirossi

Un extranjero, presumiblemente de origen árabe, fue sorprendido intentando ingresar al país con un pasaporte que sería de origen auténtico pero de contenido falso, en el que figura su supuesta nacionalidad paraguaya.

La irregularidad fue detectada durante el control migratorio realizado en la zona de desembarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la mañana de hoy, tras corroborar que el número de la libreta no concuerda con la serie emitida por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, encargada de la expedición de pasaportes. Además, el extranjero no contaría con una radicación en Paraguay, requisito indispensable para la obtención de la nacionalidad paraguaya.

Según los datos brindados por los inspectores migratorios, el documento lo identifica como ALI ZOGHEIB, ciudadano de 31 años, oriundo de Líbano y nacionalizado paraguayo, no obstante, dichos datos podrían ser falsos parcial o totalmente, dado el aparente carácter apócrifo del documento de viaje presentado, corroborado mediante un control secundario realizado conjuntamente con el Departamento de Informática de la Policía Nacional.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía N° 3 de la ciudad de Luque, a cargo de la Fiscala de Turno, Abg. Cynthia Espínola, quien proseguirá con la investigación del caso, teniendo en cuenta la presunta autenticidad del material del pasaporte, cuya fecha de emisión data del 2 de julio de 2018.

El Director General de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, manifestó que tanto la tecnología utilizada durante el control migratorio de ingreso y salida del país, como el factor humano, se deben complementar para lograr la detección de casos como este, en los cuales es más difícil determinar la falsedad de un documento atendiendo a que el material utilizado podría ser auténtico. “Se está trabajando constantemente en la capacitación y actualización de los inspectores para la implementación efectiva de las técnicas de detección actuales y este es el tipo de resultado esperado”, acotó.

El extranjero llegó en un vuelo de la Aerolínea LATAM proveniente de la ciudad de Sao Paulo.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma