Logotipo.png
Buscan fortalecer gestión migratoria en Salto del Guairá mediante cooperación municipal e interinstitucional
Publicado: 29/07/20 03:46:p. m.

La titular de la Dirección General de Migraciones, Lic. Angeles Arriola, viajó hasta la ciudad de Salto del Guairá donde mantuvo una serie de reuniones con autoridades de la zona con la finalidad de establecer planes de mejoramiento de los servicios de control migratorio y documentación de extranjeros.

El día de ayer, en horas de la mañana, la Directora General de Migraciones y la Directora de Asuntos Internacionales de la Institución, Abg. Letizia Zayas, se reunieron con el Intendente de Salto del Guairá, Dr. Carlos César Haitter, quien manifestó la intención del municipio de destinar un predio para el funcionamiento de la Oficina Regional de Migraciones en la citada ciudad, con miras a facilitar los procesos de documentación de extranjeros mediante el establecimiento de la sede migratoria en un área cercana al Consulado del Brasil y, eventualmente, a otras dependencias ligadas al proceso de radicación en Paraguay que puedan llegar a situarse en dicha zona.

Posteriormente, las autoridades migratorias se reunieron con representantes de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) para conversar sobre la posibilidad de transferir un local que sería destinado al funcionamiento del Puesto de Control Migratorio para la ejecución de los controles de ingreso y salida del país vía fluvial (por balsas). Para dar continuidad al proyecto, se solicitará a la Dirección de Obras del Ministerio del Interior el relevamiento técnico correspondiente para la adecuación de la infraestructura mencionada, de cara a su posterior utilización.

La titular de Migraciones manifestó su agradecimiento a las autoridades locales por la cooperación brindada para el mejoramiento de los servicios prestados, tanto a connacionales como a extranjeros de la localidad.

Finalmente, la Directora General de la DGM y su comitiva brindaron un saludo protocolar al Gobernador del Departamento de Canindeyú, César Ramírez.

Acompañaron las actividades oficiales el Jefe de la Oficina Regional de Migraciones, Ramón Duarte y el Jefe del Puesto de Control Migratorio, Arturo Galeano.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma