Logotipo.png
Buscan evitar ingreso de personas con documentos fraudulentos mediante la capacitación de inspectores migratorios
Publicado: 03/04/19 03:33:p. m.

Con el fin de afianzar los conocimientos adquiridos para el control migratorio eficiente de personas que ingresan y salen del país, inspectores migratorios aeroportuarios de la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, fueron capacitados en el Curso de Detección de Fraude en Documentos de Identidad y de Viaje, dictado por especialistas de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, el día de hoy.

La Institución tiene el objetivo de desarrollar este tipo de capacitaciones periódicamente para responder a la necesidad de mantener actualizados a los inspectores fronterizos y aeroportuarios, dotándolos de los conocimientos necesarios para la detección de fraudes en materia documental y de identidad, de manera a poder contrarrestar los métodos cada vez más sofisticados que emplean los delincuentes y las redes criminales para evadir los controles migratorios.

Las autoridades de la DGM señalaron que, para lograr ese propósito, se recurre a la cooperación internacional, ya que estos desafíos de seguridad para la región solo podrán ser afrontados con éxito a través de esfuerzos conjuntos entre los gobiernos.

La capacitación fue dictada por el Agente Especial Ron Fite, Adjunto de Seguridad Diplomática de Investigaciones; la Abg. Gabriela Ramírez, del área de Investigación de Fraudes Criminales y el Abg. Jorge Arias, del área de Investigación de Fraudes Consulares.


Categorías:
Capacitación

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma