Logotipo.png
Brasileño prófugo de su país fue detenido y expulsado del Paraguay
Publicado: 11/12/15 02:25:p. m.

| Foto: ABC Color |

Ciudad del Este - La Dirección General de Migraciones procedió a la expulsión del prófugo de la justicia brasileña, identificado como Sandro José Rodríguez (40 años), oriundo de Brasil, quien fue capturado por agentes de la Policía Nacional y, posteriormente, entregado a la Policía Federal del vecino país.

La expulsión se resolvió debido a que el mismo incurrió en la violación de la ley migratoria al haber ingresado y permanecido en el país ilegalmente. El procedimiento se concretó en el puesto de control migratorio de Ciudad del Este, ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad, el día jueves 10 de diciembre, después del mediodía.

Las autoridades intervinientes señalaron que Rodríguez se encuentra procesado por homicidio y otros hechos punibles en su país y cuenta con orden de captura en el Estado de Sao Paulo.

El extranjero fue encontrado por los agentes paraguayos en la localidad de Santa Rita (Alto Paraná), donde fue detenido. El fiscal interviniente, Eduardo Cazenave ordenó su traslado hasta el Puesto de Control Migratorio ubicado en la zona primaria del Puente de la Amistad (Ciudad del Este).

Según el fiscal Cazenave, la justicia brasileña buscaba al hombre desde hace 8 años, por haber asesinado a su suegro y haber herido de gravedad a su esposa, dejándola parapléjica.

La investigación apunta a que Rodríguez estuvo escondido en Paraguay durante los últimos 3 años y fue encontrado en el barrio Nueva Esperanza, de Santa Rita, donde vivía con su novia quien, aparentemente ignoraba que su pareja era un prófugo de la justicia.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma