Logotipo.png
Avanzan tratativas para la implementación de oficios electrónicos entre la DGM y la Corte Suprema de Justicia
Publicado: 07/09/17 02:51:p. m.

La Dirección General de Migraciones (DGM) se encuentra en tratativas con la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con miras a implementar la plataforma de “Oficios Electrónicos”, para facilitar el envío y recepción de los despachos judiciales relacionados a órdenes de captura, arrestos domiciliarios, búsquedas y prohibiciones de salida del país; tanto de menores de edad con padres en litigio como de personas mayores con problemas legales.

Para el efecto, la Directora de Asuntos Internacionales, Abg. Letizia Zayas y el Director de Tecnología de la Información y Comunicación de Migraciones, Lic. Gustavo Aguilar, mantuvieron una reunión con miembros del equipo técnico de la Dirección de Informática de la CSJ, a fin de evaluar el alcance del proyecto y planificar las adecuaciones internas que la institución necesita para su probable implementación a fines de este año.

Las autoridades migratorias manifestaron que esta herramienta – desarrollada por la Corte y utilizada actualmente en los juzgados de Asunción, Luque, Ciudad del Este y varias ciudades de Itapúa - será de gran utilidad para agilizar la transmisión y posterior redistribución de los oficios judiciales a los distintos puestos de control migratorio y dependencias de la DGM.

Asimismo, afirmaron que el uso de la plataforma es necesario para ahorrar tiempo en la obtención de la información, aprovechar la tecnología disponible y mejorar los sistemas de relacionamiento entre ambos organismos.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma