Logotipo.png
Avanzan trabajos bilaterales para la habilitación del paso fronterizo Ayolas - Ituzaingó
Publicado: 22/05/19 08:59:a. m.

Autoridades migratorias participaron en la Primera Reunión de la Comisión Binacional para la habilitación de la circulación por el coronamiento de la Represa de Yacyretá, desarrollada en la ciudad de Buenos Aires.

La reunión se realizó con la participación de las delegaciones paraguayas y argentinas, compuestas por representantes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), de los organismos de control fronterizo y de seguridad de ambos países y del Departamento de Misiones – Paraguay y de la Provincia de Corrientes – Argentina, y estuvieron encabezadas por autoridades de los Ministerios de Relaciones exteriores.

Por la Dirección General de Migraciones estuvieron presentes la Directora de Asuntos Internacionales, Abg. Letizia Zayas y el Director de Tecnología de la Información y Comunicación, Dino Aguilera.

En la reunión se informó acerca del estado de las obras en los puestos de frontera en ambas márgenes de la represa y los avances del protocolo de control policial y de seguridad del paso. También se acordó establecer los términos para el transporte interurbano entre Ituzaingó y Ayolas, el horario de funcionamiento del paso internacional y la fecha tentativa de habilitación, prevista para fines del mes de julio.

Las autoridades acordaron establecer un calendario de reuniones periódicas hasta la inauguración de las obras y la habilitación del paso internacional para el tránsito liviano y turístico, de manera a poder llevar a cabo un seguimiento riguroso a los trabajos para un correcto funcionamiento del cruce, garantizando principalmente las condiciones de seguridad que la situación exige.

Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma