Logotipo.png
Avances para la habilitación del puesto de control integrado en el paso fronterizo Pozo Hondo - Misión La Paz
Publicado: 22/09/14 10:38:a. m.

Autoridades de Paraguay y Argentina suscribieron convenio de trabajo interinstitucional para la habilitación del Área de Control Integrado en el paso fronterizo Pozo Hondo-Misión La Paz, realizado el pasado 2 de setiembre de 2014, en la Provincia de Salta, República Argentina. Dicho convenio es parte del proyecto de integración del corredor Bioceánico.

El objetivo es concretar el proyecto de control integrado en la modalidad de cabecera única en el territorio argentino, que beneficiará el tránsito fluido entre los países vecinos por la ubicación privilegiada y estratégica para el movimiento comercial, y que tiene la urgente necesidad de la presencia del Estado.

Tras firma del convenio se conformó un Comité de Integración del paso fronterizo Pozo Hondo-Misión La Paz a fin de optimizar las condiciones para la instalación de las oficinas de las diferentes instituciones de ambos países, y de esa manera lograr una verdadera integración.

Entre las primeras acciones a realizar por parte del nuevo comité será la adquisición de una antena que permita la interconexión entre los países intervinientes, como la más importante y prioritaria, la cual será gestionada por el gobierno argentino.

Además, cada institución deberá elevar informe de las necesidades particulares en materia de equipamientos para las respectivas oficinas, cuyo pedido se realizará a través de la Ministra de Límites y Frontera de la Argentina, Mónica Dinucci, al Ministerio del Interior del país vecino.

El Comité de Integración y Fronteras está conformado por autoridades consulares, gobernadores, intendentes, representantes de la Gendarmería Argentina, Aduanas y Migraciones de Paraguay y Argentina cuyo objetivo es afianzar la alianza de países limítrofes y optimizar el control migratorio.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma