Logotipo.png
Autoridades migratorias proponen establecer un acuerdo de intercambio de información entre los Estados Partes del MERCOSUR
Publicado: 30/08/18 02:19:p. m.

Del 28 al 30 de agosto, en la ciudad de Montevideo (Uruguay), autoridaddes migratorias de la región participaron de la Primera Ronda de Encuentros Técnicos de los Grupos de Trabajo y Foros Especializados del MERCOSUR, como antesala de la XLII Reunión de Ministros del Interior y Seguridad del bloque, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, en la citada ciudad.

Entre los puntos abordados se destacó el consenso para impulsar el proyecto de Acuerdo Operativo para la Implementación de Mecanismos de Intercambio de Información entre Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, que permitirá optimizar la seguridad en la región.

En representación de Migraciones, participaron del encuentro la Directora de Asuntos Internacionales, Abg. Letizia Zayas y la Lic. Griselda Samaniego, como enlace entre la DGM y el Viceministerio de Asuntos Politícos del Ministerio del Interior.

Las delegaciones presentes manifestaron que los Estados Partes están en condiciones de aprobar el proyecto y que éste será elevado a consideración en la próxima Reunión de Ministros del Interior del MERCOSUR.

Cabe resaltar que Migraciones de Paraguay y Argentina firmaron meses atrás, un acuerdo bilateral con el mismo tenor, por lo cual es de suma importancia para nuestro país que Brasil y Uruguay también se adhieran al propósito de este proyecto.

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma