Logotipo.png
Autoridades migratorias de Paraguay y Argentina analizan situación en los pasos fronterizos
Publicado: 16/11/17 11:03:a. m.

Autoridades migratorias de Paraguay y Argentina se reunieron el día de ayer, miércoles 15 de noviembre, en la sede de la Cancillería Nacional en Asunción, para abordar diversas problemáticas en los pasos fronterizos comunes entre ambos países.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González, quien estuvo acompañado por el Director General de Asuntos Consulares, Ministro Juan Ignacio Livieres; el Director General de Migraciones, Abg. Ignacio Dellavedova, y Cónsules de zonas fronterizas, entre otros.

La delegación argentina estuvo encabezada por el Director Nacional de Migraciones, Horacio García, con el acompañamiento de la Encargada de Negocios de la Embajada Argentina en Paraguay, Ministra Gladys Noemí Huarte.

En la reunión se expuso acerca de la situación migratoria en los pasos fronterizos, haciendo énfasis en el análisis de casos en las fronteras Encarnación – Posadas y Falcón – Clorinda, que se constituyen actualmente en los pasos con mayor flujo migratorio diario entre ambas naciones.

Además, se realizó un análisis del proyecto de cooperación migratoria consistente en la aplicación del Reconocimiento Recíproco de Competencias (RRC), modalidad que establece el control migratorio por los agentes de un país con supervisión del otro, previo reconocimiento mutuo y expreso de las competencias. Al respecto, las autoridades manifestaron su intención de avanzar en su implementación para dar solución al problema recurrente de aglomeración y demoras excesivas en estos cruces.

Finalmente, se habló sobre el estudio de mecanismos de intercambio de información entre organismos migratorios, con los cuales se pretende efectivizar el acuerdo de transferencia informática en torno al software del Sistema Integral de Captura Migratoria (SICAM) de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina a la DGM.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma