Logotipo.png
Autoridades de la DGM presentan modificaciones del proyecto de ley migratoria en Diputados
Publicado: 29/08/17 04:58:p. m.

Autoridades de la Dirección General de Migraciones (DGM), en compañía de representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se reunieron esta mañana con la Comisión de Asuntos Migratorios y Desarrollo, presidida por la diputada María Carísimo, para presentar las modificaciones del proyecto de ley “De Migraciones”.

El director de Migraciones, Ignacio Dellavedova, explicó que “somos una institución que trata de generar la ley para ponernos acorde a la región porque todos los países tienen una nueva ley migratoria; los tiempos cambiaron, ya no es una institución que hace solamente controles de paso, también tiene la misión de manejar líneas de seguridad y el trato a las personas. Queremos ponernos acorde a las nuevas exigencias que han adoptado todas las instituciones migratorias de la región y del mundo”, refirió.

Los proyectistas del documento señalaron que, si bien la actual Ley Nº 978/96 De Migraciones tiene unos 20 años de vigencia, su estructura y contenido son semejantes a los de la anterior Ley Nº 470, promulgada en 1974, ambas caracterizadas por carecer de una previa construcción de una política migratoria explícita, coherente con los intereses del desarrollo del país y del respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.

Por otra parte, esta nueva ley pretende otorgar a la DGM la categoría de Dirección Nacional, ampliando sus facultades administrativas y de gestión para lograr la cobertura necesaria a nivel país en materia de seguridad, tecnología, infraestructura y de recursos humanos y administrativos.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma