Logotipo.png
Autoridades asumen compromiso para la reforma de la Ley y la construcción de una política nacional migratoria
Publicado: 09/06/14 02:30:p. m.

Trabajar conjuntamente para la construcción de una política nacional migratoria y la reforma de la Ley de Migraciones, forman parte del compromiso institucional de la Dirección General de Migraciones para con las colectividades de extranjeros en el Paraguay, resaltó su titular, Jorge Kronawetter, durante el acto en conmemoración de la Semana Nacional del Inmigrante, realizado el sábado 7 de junio en la explanada del Panteón de los Héroes.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Inmigrantes en Paraguay (FEDIPAR) Abg. MI RA KIM, agradeció la predisposición de las autoridades nacionales para el mejoramiento de las condiciones de vida de los extranjeros radicados en el país, quienes tienen el compromiso de aportar al desarrollo, con la generación de fuentes de trabajo para los paraguayos.

Por otra parte mencionó las iniciativas políticas como el proyecto de prórroga de la Ley 4429/2011 de regularización migratoria, conocida como "Ley de Amnistía Migratoria", la cual es acompañada por la Dirección General de Migraciones y la Organización Internacional para las Migraciones, con el apoyo de la senadora Esperanza Martínez, quien se encargará de presentar la propuesta en plenaria de la Cámara Alta.

En este sentido, la senadora Esperanza Martínez afianzó su compromiso con la iniciativa de prórroga de la Ley de Amnistía para lograr el apoyo de las diferentes bancadas de la sede legislativa, por resultar de interés nacional.

La Semana Nacional del Inmigrante se recuerda la primera semana de junio de cada año, establecida por Ley Nº 2.749/2005. El acto en conmemoración cerró con el depósito de una ofrenda floral a los Héroes Nacionales por parte de la FEDIPAR, en representación de los extranjeros residentes en el país.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma