Logotipo.png
Aumentar los índices de regularización de inmigrantes en Paraguay es una de las prioridades de la DGM
Publicado: 21/09/18 04:09:p. m.

Para la actual administración de la Dirección General de Migraciones, a cargo del Abg. Julián Vega Insfrán, una de las prioridades es aumentar el índice de radicación de estudiantes extranjeros, de manera a que los mismos puedan culminar sus estudios y ejercer su profesión amparados en sus derechos como inmigrantes documentados en Paraguay.

La DGM recuerda que uno de los requisitos fundamentales para la matriculación de estudiantes extranjeros es contar con el carnet de radicación, según lo estipulado en la Ley 978/96 de Migraciones y reglamentado por la resolución del Ministerio de Educación y Ciencias Nº 6.097 que establece las normas y procedimientos en la emisión de títulos.

Hasta el mediodía de hoy, ya fueron recepcionadas un total de 667 solicitudes de radicación temporaria y 222 permanentes y se espera cerrar la jornada con un porcentaje mayor en materia de documentación y recaudación arancelaria.

La Jornada de Regularización Migratoria de Ciudad del Este, desarrollada en el Club Social Área 2, inició el día lunes 17 de setiembre y culminará mañana, sábado 22 del corriente.

La próxima jornada se realizará en la ciudad de Pedro Juan Caballero, del 1 al 6 de octubre de 2018, en la sede de la ANNP, frente al conocido Shopping China, en la frontera con la ciudad de Ponta Porã (Brasil)

Más informes en www.migraciones.gov.py | 021 493 933


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma