Logotipo.png
Asiáticos cambian de ruta para ingreso al país con documentos falsos
Publicado: 11/07/14 05:02:p. m.

Tras numerosos intentos fallidos de ingreso de extranjeros de nacionalidades sensibles con documentos falsos por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, cambian de ruta e intentan ingresar por el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, intento que fue frustrado gracias al control efectivo por parte de personal de Migraciones.

En esta oportunidad, dos ciudadanos de origen nepalí arribaron al Aeropuerto Internacional Guaraní por medio de la aerolínea TAM, el pasado martes 8 de julio e 2014 y, tras el control migratorio minucioso, los funcionarios constataron que uno de ellos contaba con un pasaporte de contenido falso, identificado con el Nº 05591814. Se trata del ciudadano KHIMBAHADUR ROKA, oriundo de la República de Nepal, país de Asia meridional que no cuenta con representación diplomática en Paraguay.

Los funcionarios pusieron a conocimiento del Jefe Regional de Migraciones, Abg. Ángel Ibarra, quien realizó la verificación pericial del pasaporte, constatando la falsedad de los datos personales del propietario, tras lo cual dio parte a la Policía Nacional y lo puso a disposición de la Jefa de base de la compañía TAM, para su reembarque, a los efectos de que abandone el territorio nacional, evitando de esta manera su ingreso por medios ilegales.

El procedimiento se realizó de conformidad con lo establecido por la Ley 978/96 de Migraciones, que en su artículo 79, inciso 1) establece que la Dirección General de Migraciones tiene la facultad de efectuar el rechazo del extranjero "…cuando no presentare la documentación exigida para autorizar su ingreso al país o cuando presentare documentación falsificada".

De enero a julio de este año se procedió al rechazo de ingreso al país por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a un total de 6 chinos continentales y 6 extranjeros de origen nepalí. A través del puente de la Amistad y el Aeropuerto Guaraní totalizan 40 personas, destacando a los procedentes de China Continental, Nepal, Malasia y el Líbano, considerados países sensibles.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma