Logotipo.png
Arrancó el operativo de control migratorio integrado para el Dakar 2017
Publicado: 27/12/16 11:59:a. m.


Como parte del equipo interinstitucional conformado para la realización del Rally Dakar 2017, cuya etapa 1 iniciará suelo paraguayo, la Dirección General de Migraciones pone en marcha desde hoy el operativo de agilización del control migratorio, que será llevado a cabo de manera integrada con la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, para registrar en un solo lugar a los competidores, miembros del equipo logístico y organizadores que participarán de esta competencia.

Para ello, se desplegó un dispositivo especial de control fronterizo que opera a partir de hoy y hasta el 29 de diciembre en el Polideportivo Municipal de la ciudad argentina de Clorinda, lugar donde se realizará el registro conjunto de salida del vecino país e ingreso al territorio nacional de los pilotos y equipos.

Luego del control migratorio y aduanero correspondientes, los vehículos se dirigirán al paso fronterizo Clorinda-Falcón a través de un carril exclusivo, de modo a agilizar el recorrido rumbo a Asunción y evitar la congestión en la zona primaria del Puente San Ignacio de Loyola.

En cuanto a los trámites migratorios de salida de Paraguay y entrada a la Argentina - el primer tramo de la carrera será Asunción (Py) - Resistencia (Arg.) -, las instituciones migratorias de ambos países estarán operando nuevamente en conjunto en la sede de la CONMEBOL, durante los días 29, 30,31 de diciembre y 1, 2 de enero.

Por otra parte, Migraciones también estará reforzando los controles aeroportuarios, para el registro migratorio de los pilotos europeos que arribarán al país en distintos vuelos desde mañana.

El Rally Dakar es una de las competencias más importantes del deporte motor a nivel mundial, que reunirá a más de 500 competidores con sus equipos, provenientes de 59 países; a más de 1000 periodistas extranjeros acreditados y a una gran cantidad de turistas, que arribarán a nuestro territorio durante los próximos días.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma