Logotipo.png
Arranca ciclo de capacitaciones para inspectores migratorios de frontera y aeropuertos
Publicado: 04/06/15 09:15:a. m.

| El objetivo de las capacitaciones es actualizar y fortalecer los conocimientos sobre los procedimientos de control migratorio en fronteras y aeropuertos. Los inspectores migratorios también serán instruidos para la ejecución del mecanismo de control que se aplicará durante el operativo "Visita Papal". |

La Dirección General de Migraciones inició hoy, jueves 4 de junio, el ciclo de capacitaciones dirigidas a funcionarios de los puestos de control migratorio de todo el país, a fin de fortalecer y mejorar la gestión general de los servidores públicos en fronteras y aeropuertos.

Para ello, la DGM ha ideado un nuevo plan de capacitación integral, que abarca los principales aspectos operativos dentro del rol diario del inspector migratorio, como el procedimiento de control de entrada y salida del país, atención al usuario, actualización del uso del sistema informático, manejo administrativo y del talento humano en los puestos de control, detección de documentos fraudulentos, identificación y prevención de posibles casos de trata de personas, entre otros.

Además, se capacitará a los funcionarios en los procedimientos y mecanismos de control migratorio que serán aplicados durante la puesta en marcha del operativo “Visita Papal”, que será implementado desde el 5 hasta el 20 de julio próximo.

En el marco del plan, el día de hoy, el Director de Gabinete del Ministerio del Interior y docente, Abg. Humberto Insfrán, dictó una charla de “Capacitación para Capacitadores” dirigida a los funcionarios designados como instructores de las temáticas mencionadas, quienes fueron adiestrados en técnicas de entrenamiento a los inspectores migratorios.

Con esta modalidad se pretende innovar en materia de inducción y fortalecimiento del talento humano institucional, a través del traspaso de conocimientos por parte de los propios servidores públicos de la DGM con mayor experiencia en la gestión realizada en fronteras y aeropuertos, atención al público y detección de documentos fraudulentos para instalar, de esta manera, una metodología de capacitación constante para inspectores y fomentar el desarrollo profesional de los mismos.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma