Logotipo.png
Anuncian próxima jornada de regularización migratoria en acto de entrega de carnet a estudiantes extranjeros
Publicado: 24/10/14 11:12:a. m.

Más de un centenar de estudiantes brasileños de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay recibieron su carnet de radicación temporaria en la mañana de este jueves 23 de octubre, quienes realizaron sus trámites en la Oficina Regional de Ciudad del Este. La entrega fue por parte del jefe regional, Ángel Ibarra y del funcionario Gustavo Morán.

Al mismo tiempo, se realizó una charla informativa sobre la próxima jornada de regularización migratoria que se llevará a cabo del 2 al 8 de noviembre del corriente en el predio del Club 3 de febrero, local de la Universidad Intercontinental Tres Fronteras. El horario de atención será de 08:00 a 15:00 horas, los expedientes serán procesados durante la jornada y los carnets serán expedidos el sábado 8 de noviembre al finalizar la jornada.

La radicación temporaria es requisito fundamental para que los estudiantes extranjeros puedan recibir su título una vez culminado sus estudios, según la Resolución del MEC N° 6.097 que establece las normas y procedimientos para la emisión de títulos. "Para el registro de títulos de pregrado, grado y posgrado, los estudiantes extranjeros deberán previamente dar cumplimiento a las leyes migratorias nacionales antes de iniciar los trámites pertinentes".

La de Ley 978/96 de Migraciones, por su parte, refiere en su Artículo 25, inciso 3) que se considera residentes temporarios a los "Estudiantes extranjeros que ingresen al país para cursar como alumno regular, estudios secundarios, terciarios o de posgrado en establecimientos oficiales o privados reconocidos oficialmente".

Es importante recordar que la jornada de regularización migratoria está dirigida especialmente a ciudadanos del Mercosur, y contará con los servicios del Consulado del Brasil, Departamento de Informática de la Policía Nacional, Atención Médica y Escribanía Pública.

Los documentos requeridos para iniciar los trámites son:

  1. Documento de Identidad del país de origen vigente: una (1) copia autenticada
  2. Comprobante de Nacimiento y Estado Civil vigente: una (1) copia autenticada
  3. Certificado de antecedentes para extranjeros vigente: una (1) copia autenticada
  4. Certificado de antecedentes Policiales, Judiciales o Penales: una (1) copia autenticada
  5. Certificado médico, visado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social: una (1) copia autenticada.

El arancel a ser abonado en Migraciones es de 1.155.238 guaraníes.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma