Logotipo.png
Analizan la ley migratoria en importante seminario ofrecido por el Ministerio de Justicia de Corea
Publicado: 08/09/17 11:13:a. m.

“Revisión de la Ley Migratoria del Paraguay para apoyar la Modernización del Sistema de Inmigración” fue denominado el seminario dirigido a funcionarios de la Dirección General de Migraciones, llevado a cabo en el salón auditorio del Edificio Aurora de Asunción en la tarde del miércoles 7 de setiembre del corriente año.

El seminario fue propiciado por el Ministerio de Justicia de la República de Corea, en el marco de los trabajos de cooperación en materia de capacitación, seguridad y relaciones internacionales entre ambas instituciones. La comitiva coreana estuvo encabezada por el Vicedirector de Asuntos Regionales del Ministerio de Justicia y Procurador Público, Sanghyun Kim; el especialista legal Jiwoon Kang; el investigador principal de la Oficina de Inmigración del Aeropuerto Internacional de Incheon, Tae-Hee Han y el jefe del equipo de Gestión, Young-Kyu Kim.

El objetivo de la capacitación fue presentar y debatir sobre el estudio elaborado por especialistas coreanos, denominado “Revising Paraguay’s Migration Act to Support the Modernization of Inmigration Clearance System”, que basa su análisis en la Ley de Migraciones vigente (Ley 978/1996), el Acuerdo sobre Residencia del Mercosur (Ley 3565) y la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y de sus familiares de las Naciones Unidas (Ley 3452/2008), enfocándose en la aplicación práctica que se da a estas normativas en materia de gestión migratoria nacional y los procesos de modernización contemplados u obviados en dichas legislaciones.

El Director General de Migraciones, Abg. Ignacio Dellavedova, dio la bienvenida a nuestro país a la comitiva y manifestó su agradecimiento por el desarrollo de este importante espacio de intercambio de conocimientos y del know how en todos los asuntos migratorios, que, sin dudas serán de gran utilidad para ambas instituciones.

Por su parte, el Vicedirector del Ministerio de Justicia, Sanghyun Kim, también expresó su gratitud al titular de Migraciones y a los funcionarios, recordando que las Repúblicas de Paraguay y Corea han celebrado, en el año 2012, los 50 años de relaciones diplomáticas e intercambios entre ambos países y, resaltando que los mismos están volviéndose más activos en diversos campos; principalmente en el social, económico y cultural.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma