Logotipo.png
Alto ingreso y egreso de turistas en los primeros días del años
Publicado: 15/01/14 01:43:p. m.

Un alto nivel de ingresos al país en calidad de Turista se registró en los puestos fronterizos de control migratorio en las primeras semanas de este año, según consta en el sistema informático de la Dirección General de Migraciones (DGM).

Desde el 01 de enero, hasta ayer, la DGM registró la entrada al país de más de 20.000 personas en la categoría de Turista, en su mayoría provenientes de Argentina y Brasil, constituyendo el 75% de los extranjeros ingresantes. De entre los países europeos, los españoles lideran en el número de arribos al territorio nacional en los últimos días (405 españoles en total), seguidos por los alemanes (274), mientras que los oriundos de Corea del Sur (211) encabezan la lista de los provenientes del continente asiático. Los extranjeros de origen africano ingresantes en mayor número son los de Angola (303), quienes llegaron para realizar cursos de postgrado en una universidad privada de nuestro país.

En cuanto a la salida de los connacionales, se registró el egreso de más de 21.000 paraguayos al exterior en el reciente periodo, la mayoría de ellos en calidad de turistas. El 48% de los compatriotas optaron por la vía aérea, partiendo en su gran mayoría desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi, mientras que el 52% de salidas registradas se dieron en los puestos de control migratorio terrestres, con destino a los países vecinos.


Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma