Logotipo.png
Ajustan mecanismos de control fronterizo de los tripulantes del sector de transporte de carga internacional
Publicado: 22/05/20 06:12:p. m.

En el marco de los trabajos encarados por el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para enfrentar la pandemia COVID-19, se llevó a cabo una reunión virtual para revisar los procedimientos de control fronterizo aplicados a los tripulantes del transporte de carga internacional y, en consecuencia, ajustar los mecanismos para su optimización.

En la reunión participaron las autoridades del CCI, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) y Gremios de transporte de carga internacional. Por la Dirección General de Migraciones participó la Directora General de Migraciones. Lic. Ángeles Arriola y el Director de Movimiento Migratorio de la Institución, Favio Espinoza.

Los temas abordados versaron sobre la problemática fronteriza de ingreso y salida de camiones de carga (Transporte Internacional), la aplicación del protocolo sanitario, los datos de requerimiento obligatorio de Información del Viajero, el mecanismo de testeo COVID-19 a ser aplicado a los tripulantes, entre otros puntos.

Finalmente, las autoridades manifestaron al gremio de transportistas que sigue vigente la obligatoriedad de presentar el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla para ingresar y salir del país, ya que, además de prevenir la expansión del COVID-19, el Gobierno Nacional y sus organismos intervinientes deben seguir velando por el estricto cumplimiento de las normativas de vigilancia en puntos de entrada para la prevención del ingreso de esta y otras enfermedades que circulan en la región.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma