Logotipo.png
Acuerdan convenio para fortalecer el control migratorio de trabajadores extranjeros en el país
Publicado: 15/07/16 10:10:a. m.

| Momento de la firma del Convenio por parte del Director General de Migraciones, Abg. Jorge Kronawetter (Foto: MTESS) |

‪La Dirección General de Migraciones (DGM) suscribió un Convenio Interinstitucional con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Unión Industrial Paraguaya, con el propósito de establecer una alianza estratégica para la verificación y regulación de la situación migratoria de los extranjeros que realizan sus tareas laborales en los distintos puntos de la República del Paraguay.‬

Según consta en el documento, las partes trabajarán en la articulación de un plan de trabajo coordinado para efectuar el control de empresas y lugares de trabajo que albergan extranjeros, documentados o indocumentados, con el fin de determinar su situación migratoria y, en caso que correspondiere, su regularización como inmigrante, de conformidad con lo establecido en la Ley de Migraciones y para el cumplimento de las Leyes Laborales que rigen en nuestro país.

La firma del convenio se realizó en la tarde de ayer, en el Pabellón Industrial de la Expo Mariano R. Alonso y estuvo a cargo de los titulares de las instituciones: el Director General de Migraciones, Abg. Jorge Kronawetter; el Ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa Flores; el Presidente de IPS, Dr. Benigno López y el Presidente de la UIP, Ing. Eduardo Felippo.

En el acto estuvieron presentes el Vicepresidente de la República, Don Juan Afara, además de otras autoridades de entes estatales e importantes referentes del sector privado.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma