Logotipo.png
Activaron filtro migratorio en frontera ante la llegada de hinchas del club River Plate
Publicado: 29/08/19 04:15:p. m.

Con la llegada masiva de hinchas argentinos con motivo del encuentro futbolístico entre el Club Cerro Porteño de Paraguay y el Club River Plate de Argentina, se lleva a cabo rigurosos controles migratorios fronterizos y aeroportuarios en los puntos de acceso utilizados por los aficionados del vecino país.

En el paso fronterizo Puerto Falcón – Clorinda se activó el primer filtro al detectar el intento de ingreso de un ciudadano argentino que cuenta con prohibición de asistir a eventos deportivos en su país, hecho que constituye una causal de inadmisión al territorio nacional, por motivos de seguridad, como ya se había comunicado anteriormente.

El titular de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, estuvo presente en este paso fronterizo para supervisar los trabajos que los inspectores migratorios del Puesto de Control de Puerto Falcón aplican ante el arribo de los fanáticos del club argentino que van ingresando y a quienes se exige la presentación del documento de identidad vigente (DNI) y la entrada adquirida para presenciar el cotejo futbolístico, que tendrá lugar esta tarde en el estadio del Club Cerro Porteño, en la ciudad de Asunción.

Hasta el momento, llegaron al país más de 800 hinchas argentinos, que se trasladan en buses, minibuses y vehículos particulares hasta nuestro territorio. Se prevé la llegada de más aficionados en las próximas horas, teniendo en cuenta la cantidad de entradas vendidas en Argentina.

El operativo de seguridad desplegado en conjunto con la Policía Nacional y las autoridades argentinas culminará con la salida de los extranjeros, posterior al partido y se espera la colaboración de los mismos, así como de los aficionados connacionales, para que el encuentro se desarrolle sin inconvenientes.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma