Logotipo.png
Abordan plan de transporte internacional terrestre en reunión de delegaciones de Paraguay, Argentina y Brasil
Publicado: 26/06/15 09:00:a. m.

Ciudad del Este - La reunión multilateral fue convocada por la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) en su carácter de Organismo de Aplicación del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT) en la República del Paraguay. El propósito de la misma fue dar tratamiento a los aspectos relativos al ingreso, control, traslado y facilitación del transporte internacional terrestre, con ocasión de los eventos de la Visita del Papa Francisco al Paraguay, en julio próximo.

La agenda de trabajo inició en la mañana del jueves 25 de junio, con la socialización y discusión del esquema operacional sobre el itinerario y desplazamiento de personas y vehículos, estacionamientos habilitados, lugares de acceso restringido, entre otros, que estuvo a cargo del Mayor Eduardo Escobar, en representación del Consejo de Seguridad (COSEG).

Por la DGM, la Directora de Gabinete, Karina Gómez, realizó una presentación informativa sobre el operativo migratorio que será implementado para el ingreso y egreso de personas en las fronteras, enfatizando la necesidad de difundir el correcto uso del formulario de registro migratorio disponible en los portales web www.franciscoenparaguay.org y www.migraciones.gov.pypara agilizar el paso de personas y vehículos.

También se socializó información puntual sobre la documentación que será exigida para habilitar el paso de los visitantes que llegarán al país, según la modalidad de traslado de los mismos (vehículos particulares, transporte regular, transporte de circuito cerrado, tránsito peatonal y trasbordo en frontera).

Por su parte, la Dirección Nacional de Aduanas dio a conocer los trabajos que se están llevando a cabo en la zona primaria de Puerto Falcón (frontera con Clorinda – Argentina) con el objetivo de aumentar al máximo la capacidad operativa en este punto, considerado neurálgico para el cruce fronterizo masivo desde la Argentina.

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) comunicó que a partir del día 3 de julio estarían ampliando los horarios de atención en sus principales oficinas regionales, para realizar los trabajos de facilitación informativa y apoyo logístico a los visitantes.

Finalmente, se instó a los organismos de los países vecinos y empresas de transporte a que colaboren con el Gobierno Nacional en la difusión de toda la información pertinente al traslado de personas al territorio nacional, para lograr evitar cualquier inconveniente que pudiera surgir en este aspecto fundamental de la visita de Su Santidad.

La delegación paraguaya estuvo encabezada por el Director Nacional de la DINATRAN, Carlos Georgi-Samaran, y estuvieron presentes autoridades de DINATRAN, Migraciones, Aduana, Viceministerio de Transporte, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comisión de Coordinación de la Visita Papal, Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y SENATUR.

Por Argentina y Brasil participaron las autoridades de sus organismos de transporte y Cancillería. Además, estuvieron representantes de empresas de transporte internacional en carácter de observadores.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma