Logotipo.png
Abordan importantes temas migratorios en reuniones multilaterales desarrolladas en Argentina
Publicado: 26/03/19 03:31:p. m.
Abordan importantes temas migratorios en reuniones multilaterales desarrolladas en Argentina

Reunión bilateral de los comités de integración Paraguay -Argentina

El día de ayer inició el ciclo de reuniones multilaterales entre representantes de organismos nacionales de Paraguay, Argentina y demás países del MERCOSUR, que se desarrollarán durante toda la semana en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de la Dirección General de Migraciones.

La primera actividad fue la Reunión Extraordinaria de Comités de Integración entre la República del Paraguay y la República Argentina, realizada en la mañana de ayer en la sede de la Cancillería Argentina.

En la ocasión fueron tratados temas planteados a solicitud de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre y otros de interés, con la finalidad de avanzar en una propuesta para agilizar el tránsito fronterizo, evitando las demoras en los trámites migratorios y aduaneros, en los puentes San Roque González de Santacruz (Encarnación – Posadas) y San Ignacio de Loyola (Puerto Falcón – Clorinda)

También abordaron temas relacionados a los avances en la implementación del acuerdo operativo sobre mecanismos de intercambio de información entre los organismos migratorios, avances en las obras de ampliación y modernización de las instalaciones del área de control integrado (ACI), tanto en el paso fronterizo Encarnación – Posadas, como en Puerto Falcón – Clorinda, además de la necesidad de impulsar el proyecto para la construcción de un nuevo puente en este último paso fronterizo.

Las próximas reuniones forman parte de la agenda MERCOSUR y se estarán concretando en la tarde de hoy y los días 27 y 28 del corriente, en el marco del Foro Especializado Migratorio (FEM) y la Comisiones Nacionales de Refugiados de cada país.

El titular de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, designó a la Directora de Asuntos Internacionales, Abg. Letizia Zayas, para representar a la DGM en las reuniones y como parte de la delegación paraguaya, liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma