Logotipo.png
658 migrantes extranjeros realizaron sus trámites de radicación con el equipo móvil en Ciudad del Este
Publicado: 16/09/19 02:51:p. m.

Concluyó la Jornada de Regularización Migratoria de la Dirección General de Migraciones en Ciudad del Este, donde 658 migrantes extranjeros pudieron gestionar sus solicitudes de radicación para acceder a una residencia en Paraguay.

La jornada se desarrolló desde el lunes 9 hasta el sábado 14 de setiembre, en el local de la Gobernación de Alto Paraná.

En esta oportunidad, se registró el ingreso de un total de 428 solicitudes de radicación temporaria y 230 solicitudes de radicación permanente. Además, se emitió 205 certificados de radicación, 2 reposiciones de carnet y se procesó un total de 20 multas a extranjeros que se encontraban en infracción.

Esta actividad se constituyó en la octava Jornada de Regularización Migratoria masiva del presente periodo, generando una recaudación arancelaria de Gs. 967.136.790, que constituye un ingreso importante en materia de Recursos Institucionales (Fuente 30) y que servirá para atender el funcionamiento operativo de la institución.

El Director General de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, estuvo supervisando los trabajos realizados en el marco de la jornada de regularización migratoria y aseguró que la emisión de documentaciones gestionadas ante los equipos móviles son atendidas de manera prioritaria y los carnets pendientes de finiquito serán otorgados en la brevedad posible, siempre y cuando los documentos presentados se encuentren en regla.

Para el mes de octubre se tiene prevista una Jornada de Regularización Migratoria en la localidad de Carmelo Peralta, en el Palacete Municipal, del 2 al 4 de octubre.

Más informes en www.migraciones.gov.py


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma