Logotipo.png
14 mil extranjeros obtuvieron su radicación en el 2016
Publicado: 25/01/17 10:31:a. m.

Superando ampliamente todos los parámetros de años anteriores, la Dirección General de Migraciones otorgó un total de 14.248 carnets de residencia temporaria y permanente a inmigrantes extranjeros, solicitados en la oficina central en Asunción, las oficinas regionales en el interior del país, la ventanilla única de SUACE y las jornadas de regularización migratoria ejecutadas por los equipos móviles de la Institución en diferentes localidades.

Los extranjeros que obtuvieron su permiso de residencia provienen de 83 países, de los cuales, la amplia mayoría la conforman inmigrantes provenientes de Brasil, con 8791 carnets expedidos para ciudadanos de esta nacionalidad. Argentina se posiciona en segundo lugar, con 2.067 carnets, seguido por Alemania (571 carnets), España (431) y Uruguay (310 carnets).

Más de 3000 personas regularizaron sus documentos en las Jornadas de la DGM

La DGM cumplió nuevamente con la premisa de acercar sus servicios a la gente, posibilitando la obtención de la residencia en Paraguay a 3208 extranjeros a través de la labor de los equipos móviles.

En este sentido, se llevó a cabo 13 jornadas de regularización migratoria en el 2016, en ciudades fronterizas habituales como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y llegando por primera vez a la ciudad de Encarnación y a las localidades de La Paloma del Espiritu Santo y Filadelfia (Chaco paraguayo).

Además, se desarrollaron dos jornadas de documentación en Asunción, dirigidas a ciudadanos de Colombia y Argentina, respondiendo al pedido de las Embajadas de dichos países en Paraguay.

Para este año, la Dirección de Admisión de Extranjeros y Radicados de la DGM tiene previsto realizar más jornadas de regularización migratoria, con calendario a confirmar.

Toda la información sobre las jornadas se encuentra disponible en la página web de Migraciones Paraguay www.migraciones.gov.py así como los requisitos y aranceles de los trámites migratorios que se realizan en las oficinas de Migraciones en Asunción, Ciudad del Este, Santa Rita, Encarnación, Salto del Guairá, Nueva Esperanza, Pilar, Concepción, Pedro Juan Caballero y la oficina especial dentro del sistema SUACE, para inversionistas extranjeros.

Algunas consideraciones a tener en cuenta para tramitar la radicación en Paraguay
  • Es indispensable la presencia física del/la solicitante para iniciar el trámite. El seguimiento del proceso puede realizarse de manera personal o a través de un/a representante legal.
  • El tiempo estimativo de emisión del documento dependerá de que los documentos ingresados sean aprobados en todas las etapas de verificación.
  • Todos los documentos en idioma extranjero deberán contar con su correspondiente traducción al castellano, hecha por traductores públicos, matriculados por la Corte Suprema de Justicia en Paraguay, con excepción de los documentos en idioma Portugués emitidos en la República Federativa del Brasil.
  • Los documentos emitidos en el exterior deberán estar legalizados o certificados por el método de Apostilla.
  • La Dirección General de Migraciones podrá requerir cualquier otro documento adicional que considere necesario, dependiendo de cada caso en particular.

Para más informes, los interesados pueden visitar la página web de Migraciones www.migraciones.gov.py o comunicarse al 021 446 066.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma