Logotipo.png

Dependencias

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA DGM

La Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, presta una función pública de seguridad, administración, supervisión, control y aplicación de las políticas migratorias, de conformidad con la Constitución Nacional, los tratados internacionales, leyes, y demás normas relacionadas con la materia. Mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Nº 11.539, "POR EL CUAL SE REORGANIZA LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DEL INTERIOR", se establece las dependencias de la institución, sus funciones y atribuciones.

Dirección de Admisión de Extranjeros y Radicados (DAER)

La Dirección de Admisión de Extranjeros y Radicados es una dependencia técnica y de gestión especializada que tiene bajo su responsabilidad intervenir y resolver todas las solicitudes de residencia y prórrogas de permanencia, reposiciones de carnet, certificados de radicación y otras documentaciones; así como brindar información de carácter general sobre los diferentes trámites al público. (Art. 19 - Decreto Nº 11.539)


Dirección de Movimiento Migratorio (DMM)

La Dirección de Movimiento Migratorio es una dependencia técnica y de gestión especializada responsable del ingreso y egreso de extranjeros. Asimismo, tiene a su cargo el registro de entrada y salida de nacionales y extranjeros del país y el manejo de otras informaciones concernientes a los mismos. Su actividad se desarrollará en los Puestos de Control Migratorio. (Art. 21- Decreto Nº 11.539)


Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ)

La Dirección de Asesoría Jurídica es una dependencia técnica y de gestión especializada que tiene a su cargo el asesoramiento en los asuntos legales a todas las dependencias de la Dirección General de Migraciones. (Art. 23 - Decreto Nº 11.539)


Dirección de Asuntos Internacionales (DAI)

La Dirección de Asuntos Internacionales es una dependencia técnica que tiene a su cargo las relaciones con entidades públicas y privadas de bien público y sin fines de lucro, nacionales e internacionales y las gestiones de asistencia técnica de cooperación internacional y local, para el fortalecimiento institucional. (Art. 25- Decreto Nº 11.539)


Dirección de Administración y Finanzas (DAF)

La Dirección de Administración y Finanzas es una dependencia técnica y de gestión especializada, responsable de la ejecución presupuestaria del patrimonio, de la administración de los servicios generales, de las obras civiles y de las contrataciones de la Dirección General de Migraciones. (Art. 27 - Decreto Nº 11.539)


Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (DTIC)

La Dirección de Tecnología de la información y Comunicación es una dependencia técnica y especializada responsable del buen funcionamiento de los sistemas informáticos y de las telecomunicaciones de todas las dependencias de la Dirección General de Migraciones, debiendo asegurar el manejo íntegro y confidencial de la información. (Art. 29 - Decreto Nº 11.539)


Dirección de Gestión de Talento Humano (DGTH)

La Dirección de Gestión de Talento Humano es una dependencia técnica que administra y asesora en todo lo referente a los talentos humanos de la Institución. (Art. 31 - Decreto Nº 11.539). Esta dependencia es la responsable de la selección, evaluación, gestión del rendimiento y administración del Personal de la institución.


La Dirección General cuenta con el apoyo directo de las siguientes dependencias:

Secretaría General

La Secretaría General es la dependencia responsable de proveer soporte al Director General en todos los asuntos puestos a su consideración, de establecer los procesos de la Mesa de Entrada de la Dirección General de Migraciones; así como de la recepción, registro, clasificación, distribución interna, elaboración, notificación, envío y archivo de los documentos. (Art. 10 - Decreto Nº 11.539)

Dirección de Gabinete (DG)

La Dirección de Gabinete es una dependencia técnica y de gestión especializada que colabora directamente con la Dirección General en la planificación y comunicación de las actividades de la institución. (Art. 12 - Decreto Nº 11.539)

Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma