Logotipo.png

Autoridades

Abg. Ignacio Dellavedova

Director General Interino de Migraciones

Ignacio Carlos Dellavedova Cosp (Nacido el 28/02/1973) – Abogado y gremialista. Ex Docente de la Carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Asunción. Actual Director General Interino de Migraciones, del Ministerio del Interior de la República del Paraguay, designado por Decreto Nº 6809, de fecha 17 de febrero de 2017, de la Presidencia de la República del Paraguay.

Formación Académica

Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (2004), con promedio general de 4.40 puntos. Cuenta con un Posgrado en "Didáctica Superior Universitaria", realizado en la Universidad Nacional de Asunción y se encuentra cursando el primer año de la Licenciatura en Historia, en la Facultad de Filosofía de la UNA. Ha participado en varios cursos, seminarios y conferencias nacionales e internacionales sobre su ámbito de competencia.

Trayectoria Laboral

Tras sus primeras experiencias laborales en el sector privado, inició su carrera en el Poder Judicial, desde el año 2002 hasta el 2009. En el año 2010, fue comisionado por la Corte Suprema de Justicia al Consejo de la Magistratura, para cumplir funciones como Asesor del Dr. Raúl Battilana Nigra, entonces presidente del Consejo. En el 2011 fue designado para ejercer el cargo de Asesor del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, al tiempo en que realizó emprendimientos privados como Socio Gerente de la firma Dellavedova & Bordas y Asociados. Trabajó en la Sindicatura General de Quiebras desde el 2011 hasta el 2015. En el año 2015 se desempeñó como Asesor Técnico Jurídico y Coordinador en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), además de ejercer funciones como Encargado de Despacho de la Dirección General Administrativa y de Finanzas del TSJE.

Actividades Gremiales

La actividad gremial ha formado parte importante de su trayectoria desde temprana edad, iniciándose como Presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Cristo Rey, en el año 1991. Al cursar sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, ejerció varios roles de índole gremial, como delegado del segundo curso de la Carrera de Derecho (2002), como Miembro (2001-2002) y Presidente del Centro de Estudiantes de la UNA (2002-2003), como Representante Titular ante la Asamblea Universitaria (2002-2003), como Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad (F.E.U.N.A.) y como Miembro Titular del Consejo Directivo de la UNA (2003-2006).

Además, fue miembro de la FECOMUL (2012-2013), Miembro Titular del Comité de la Cooperativa Universitaria de Servicios Empresariales (2016) y se desempeña actualmente como Presidente de la Asociación de Ex Alumnos de Derecho UNA.

Incorporación a la DGM

En el mes de noviembre del año 2016, asume funciones como Director de Asesoría Jurídica de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior y fue nombrado como representante del Ministerio del Interior ante la Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR) por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 6608 del 28/12/2016).

Tras ser designado como Encargado de Despacho de la Dirección General de Migraciones, durante los meses de enero y febrero de 2017, asume como Director General Interino de la Institución.


Directores de Área

Abg. Cristian Martín Román

Secretario General


Abg. Tito Covis

Director de Gabinete


Abg. René González Crosa

Director de Admisión de Extranjeros y Radicados


Sr. Risieri Filártiga

Director de Movimiento Migratorio


Abg. Letizia Zayas Salinas

Directora de Asuntos Internacionales


Lic. Derlis Gustavo Aguilar

Director de Tecnología de la Información y Comunicación


Lic. María Luz Ortellado

Directora de Administración y Finanzas


Lic. Susana Colorado

Directora de Gestión de Talento Humano

Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma