Noticias

LA DIRECTORA GENERAL DE MIGRACIONES, DRA. IRMA LLANO HABILITÓ NUEVAS OFICINAS EN EL PUESTO DE CONTROL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN.

 

Prensa DGM


 

En la mañana del viernes 1 de marzo de 2013 y en homenaje a los héroes de la patria con la presencia de autoridades nacionales y regionales, se realizó un emotivo acto habilitando las nuevas oficinas y cambio de las antiguas casetas. Las mismas se encuentran totalmente equipadas y climatizadas, mejorando así el ambiente de trabajo y la atención a los usuarios.

La ciudad de Encarnación ha sufrido un gran aumento de movimiento migratorio por el atractivo que produce la nueva costanera a nivel turístico.

En el mismo acto se suscribió la firma de Convenio de Cooperación con la Administración Nacional de Navegación y Puertos y la Dirección General de Migraciones a fin de trabajar en conjunto tanto en infraestructura como en funcionarios.

Las mejoras requirieron una inversión de 560.000.000 de guaraníes con recursos propios de la institución.

Detalle de la inversión

OBRA: Gs. 499.000.000

INFORMÁTICA: Gs. 50.000.000

MUEBLES Y ÚTILES: Gs. 10.000.000

La nueva oficina brinda mejor atención y optimización del control de personas, vehículos livianos y ómnibus de líneas internacionales, siendo de gran importancia para la seguridad nacional, teniendo en cuenta que dicho acceso al país registra un flujo importante de entrada y salida de personas de nuestro territorio.

Hoy le decimos a Encarnación que migraciones cumple!!

 

 

Oficina Central: Caballero N° 201 esquina Eligio Ayala
Teléfonos: (021 ) 446-066 (021) 446-673 (021) 492-908
Asunción, Paraguay

Dirección General de Migraciones
Ministerio del Interior
República del Paraguay

Desarrollada con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones a través del Fondo de la OIM para el Desarrollo